13 d’agost 2010

OTRA VEZ !!!

Los vecinos de la zona ya estamos acostumbrados . POr eso cuando fui a llevar a Ismael a dormir a casa de un amigo y una espesísima cortina de agua no me permetia ver a un palmo , no me asusté !!! Sabía que la tormenta pasaría pronto .

Esta era una más de aquellas tormentas a las que el verano nos tiene acostumbrados

Sabía que no podía pasar por el puente de Vilafortuny , porque seguro que ya estaba inundado , sólo me quedaba la opción de pasar por la Avenida Diputación para llegar a casa .


Pero al llegar a la altura del Reus Mediterrani , punto negro donde los haya ,me di cuenta que la cosa pintaba peor que otra veces... ¡Efectivamente! Mi humilde Hyunday ¡¡¡SE PARA !!!.

Intento arrancarlo pero el agua ha llegado al motor . Detrás de mi una gran fila de coches esperando a que yo arranque . Salgo del coche , pido ayuda . Nadie sale de sus coches y me miran con impaciencia .
El conductor del coche de atras matricula B6118BW se echa las manos a la cabeza , le hago señal de que si alguien no me ayuda , yo no puedo mover el coche sola .él ..NI SE INMUTA, al contario , ¡¡¡se impacienta !!!

Pido ayuda al coche que ,a mi izquierda , espera ,impasible, a que esto pase .Le digo que llame a la policia local ,me dice que cual es el numero, yo contesto 9777950.... mmmmmm no! espera .... es .... 977794566 . -"Imposible" -, me contesta , ella -"ese no puede ser el numero de la policia" -afirma rotunda.
Como veo que no es momento de discutir con la señora ,que desde su seco coche me niega la evidencia , decido empujar el coche sola , que no obedece a mis órdenes , pues el agua lo lleva por otros derroteros , contrarios a mi voluntad .

Aterrorizada sólo veo que mi coche se va a empotrar contra otro , mientras los conductores me miran desde la tranquilidad interior de sus coches y desde la pasividad de sus almas .
De pronto veo a dos chicos que ya se han puesto detrás a empujar . Son franceses. ¡¡Se están mojando por mi !!!( Y lo de mojando no es metafórico).
Gracias a ellos , mi coche ya empieza a salir del agua . Nos acercamos a la acera . Yo empujo el coche desde delante y veo como el capullo del coche B6118MW pasa en plan Fitipaldi , como tengo la puerta abierta , me moja a mi a los franceses y todo el interior de mi coche .
Ya da igual , el coche está a salvo ! Y el resto de coche ya pueden pasar!! Los chicos se ofrecen a llevarme a casa , cosa que yo agradezco . Van dirección Salou , como son jóvenes , pienso que quizas van de discotreca a Salou , pero al entrar al coche , me doy cuenta que no ¡¡Han dejado a sus esposas e hijos en el interior del coche para ayudarme!!! Y lo mejor!!! Ellos estaban unos metros más adelante , no se habían quedado detrás de mi atasacados .Simplemente , me vieron en apuros y retrocedieron a ayudarme a pesar de la lluvia y del medio metro de agua que inundaba la carretera.
Escribo todo esto emocinada y resfriada. Desgraciasdamente no tengo manera de agradecerles su solidaridad que escribiendo esto aquí . MERCI BEAUCOUP!!!

PD : las fotos son de otras inundaciones a los que nuestro precioso pueblo nos tiene acostumbrados . SR Benaiges !!! HAga algo!!!! A parte de manipular y mentir y tener toda esa zona abandonada!!!

4 comentaris:

  1. Me angustió leerte, querida.Hasta que no llegué al final no pude respirar aliviada.
    He pasado por situaciones así, en las que necesité ayuda y la solidaridad brillaba por su ausencia. me he preguntado por qué me sucedía eso, si yo siempre estoy dispuesta a mojarme o lo que sea para ayudar a quien lo necesite...
    Esos muchachos divinos, hicieron lo que corresponde, pero como no es lo común (tristemente) su acción pasa a valer muchísimo más.
    Mi madre en situaciones así siempre dice: Hay dos tipos de personas, las buenas personas y las otras.
    Cuidate mucho, Nena, que se cure pronto ese resfrío y las vidas de estos muchachos franceses se llenen de bendiciones.
    Abrazo grandote.

    ResponElimina
  2. Ese tipo de insolidaridad es mayor cuanto más "civilizada" (lo entrecomillo a conciencia) es la zona donde alguien necesita ayuda. En las inmediaciones de una aldea y entre su gente, no habría ocurrido.

    ResponElimina
  3. Marina!!! espero que las bendiciones les lleguen a esos chicos porque se las merecen ..
    Muy mal eso de dejar el blog, Eh??? Nos quedamos huérfanos, MArina!

    Candela!!! Cuanto tiempo !! Y cuanta razón, hija, cuanta....

    ResponElimina
  4. Hoy en día este comportamiento solidario cuando estás en una situación tan angustiosa, es casi un "milagro". Creo que Candela tiene razón, cuanto más modernos y civilizados, más insolidarios nos volvemos. Me conmueve, como a tí, que estando delante se hayan molestado en ayudarte. Qué gusto volver a leerte, Anastasia!

    ResponElimina