21 de març 2010

Qué bonito canta mi niño.

Estoy en la habitación del ordenador . Hoy ha venido a jugar Andrei con los niños , y les oigo reir en el comedor .
De pronto oigo una suave voz cantar.
Embelesado con sus juguetes y totalmente absorto ,mi pequeño Ismael entona una melodía japonesa que le han enseñado en clase de coro .

¡¡¡Qué bonito canta mi niño !!!

Lo malo es que cuando se lo pido , nunca lo hace . Sólo puedo escucharlo a escondidas, cuando canta lejano a mi emoción .
Una vez le pedí que cantara "Good night my son" ,lo hizo tan bien que no pude reprimir las lágrimas de la alegría . Desde entonces , cuando le pido que cante, me contesta :- "No, mamá, que lloras.." ¡Y me quedo con las ganas !.

Es por eso que lo apunté a clases de coro . ¡¡Y la verdad es que lo hacen muy bien , pero que muy bien!!! .

Van a una Escuela pública, el Ceip Guillem Fortuny , donde no sólo he encontrado bastante apoyo por el problema de mi hijo mayor, sino que ,además, han emprendido un importante proyecto musical ,y están formando a nuestros niños en una auténtica cultura musical .
El año pasado grabaron un CD ,donde cantaban todas las clases del colegio y emplean esa música para marcar el inicio y final de las clases. Eso cuando no lo hacen con música clásica.

Eso es sólo una pequeña muestra de como la música va entrando de manera sutil en la vida de nuestros niños.
Y el trabajo no sólo se nota en el coro , sino también en los niños que aprenden a tocar instrumentos . Deberíais oir como tocan !!!.

Hemos tenido la suerte de contar ,en el ampa (asociación de madres y padres)con gente que forman parte de la Escola Municipal de Musica de Cambrils y nos han contagiado su amor por la música.
La verdad es que el trabajo , el rigor y esfuerzo de Eladi Dalmau y Carolina Morales , está dando, poco a poco sus resultados.

Y a mi esto , como madre , me llena de orgullo.


Por cierto , mi nene es el del medio, en la primera fila, flanquedo por tres niñas morenas.

4 comentaris:

  1. Ay, qué lindo!!! Gracias por compartirnos este video y tu alegría.
    La canción es muy dulce, y cantada por niños suena verdaderamente angelical.
    Qué bueno que en la escuela tengan esa actitud. Soy de las que piensan que cantar le va a ser más útil en la vida que conocer la fórmula del cuadrado del binomio perfecto...
    Y a ver si le explicás bien a ese niño que tus lágrimas eran de felicidad, para que vuelva a cantar para vos!!
    Un abrazote inmenso a toda la familia (a ver si aprenden todos esa canción japonesa y para la próxima publicás el video familiar, eh!!)

    ResponElimina
  2. Molt bé per l'Ismael!!!!
    Digue-li que et canti "Sempre l'amistat", ja et dic jo que se la sap....
    També veig al video la Mai, i el Jesus!!!!

    ResponElimina
  3. MMMM!!!!! Sonia que cosa mas bonita.
    Dile a Ismael que cantando así de bién no lo deje de hacer nunca aunque se quede su mami sequita de tanta emoción, que en esta vida solo deberiamos llorar por ese motivo de emoción y ternura .
    Fa molts dias que no parlem, lios varios i cosetes pero encara continuo per aqui un petonas.
    per cert soc la mayte.

    ResponElimina
  4. fins i tot a mi m ha emocionat
    es respira una dulzura
    podia sentirte a tu emocionada de vritat
    mami
    que eres una gran mare
    petonets
    eli

    ResponElimina