24 de setembre 2009

Actualizando el blog ...y mi vida!

Hace demasiado tiempo que no actualizo . Bueno , de hecho ni actualizo ni visito blogs . Y realmente me estoy planteando si no es mejor dejarlo así o iniciar , con el otoño un nuevo periodo en el blog .Bueno...mientras me decido , os cuento :
Han pasado muuchas cosas . A primeros de septiembre mi blog cumplió un añito y ni siquiera me senté ante el teclado para celebrarlo . Y creo que tenía motivos , pues en este primer año de bloguera he conocido mucha gente y tod@s maravillos@s .
Es increible la relación que se establece entre gente que ni siquiera se conoce . De repente te preocupas por su salud , por sus amoríos ,sus estudios y por la relación con su familia .Te alegras por sus bodas,la llegada de nuevos miembros en la familia y te entristeces cuando pierden a un ser querido .
Forman -formais -parte, todos ,de alguna manera, de mi vida ,aunque ,en muchos de los casos ,no sepamos ,ni siquiera, qué cara tenemos .
Por todo esto creo que mi primer aniversario bloguero , hubiera merecido un post pero ,la verdad es que con la que estaba cayendo en casa , con los vecinos , que ya conté,y el intenso trabajo de esos meses , se me quitaron las ganas de escribir .

Un poco antes , el 25 de julio celebré mi décimo anirversario de bodas .
Eso también hubiera merecido un post que nunca escribí y que os aseguro , también hubiera valido la pena:10 años dan para mucho !!!. Espero , algún dia escribir sobre ello .

Bueno así que así ando, intentando levantar cabeza .
Poco a poco,el dia a dia se hace oscuro, pesado, difícil de andar,hasta que de pronto ALGO hace que mires la vida de otra manera y todo cambia. Los problemas son los mismos , las situaciones son las mismas , pero hay algo en ti que te dice : basta! y cambias las lágimas por una sonrisa .
A mi me pasó justamente esto ayer por la noche , cuando oí por la radio ésta canción :

Pues sí , ya sé que la canción no tiene nada de positivo , más bien habla de una nostalgia de un amor pero , su música me hizo vover a vibrar ayer por la noche , mientras volvía a casa del trabajo y hoy empiezo a ver las cosas de otra manera .

Lo que más me preocupaba estos dias era la vuelta al cole de los nenes .
Cada vez más , la empresa requiere de mi presencia continuada . Hasta ahora y desde que nacieron los niños , trabajaba por la mañana , y solamente en verano trabajaba todo el dia . Eso me permitía estar con los niños y yo me sentía muy bien . Pero ahora , con la situación actual , debería de trabajar ya todo el dia , lo cual me estresa mucho porque el no poder ver a mis niños , ni ayudarles con los deberes , me cuesta muchísimo y me duele una barbaridad.

Además la semana pasada estuve en Burgos con el curso superior de Estudiod Inmobiliarios . Allí estuve totalmente centrada en los estudios , al principio me resultó pesado ,pero al final , la experiencia fue buena , porque empecé a sentir ya como formaba parte de un colectivo : el de los administradores de fincas y dejé de verlo com algo negativo o que "debía de hacer"

El problema es que cuando estaba sola en el hotel, refelexionaba sobre mi vida y lo veía todo muy claro :Nuevos proyectos laborales estaban en mi mente , pero al llegar a casa ... Se fué la mujer trabajadora y volvió la mami , estresada pero mami , al fin y al cabo que ama con locura a sus nenes .

Ahora, con la vuelta a la rutina , trataré de encontar el punto de equilibrio entre estas dos mujeres ... Ya os contaré .

Ah!!!! Se me olvidaba !!! ( esto es algo que también debería haber hecho y no hice,: MALDITA DEPRE!) : Un abrazo a todos mis amigos judíos(en especiar a Marina y a Lirium) y todos mis amigos musulmanes que estos dias han celebrado sus respectivas fiestas de año nuevo y del final del Ramadán .A todos ellos : Felicidades de todo corazón y que llegue entre ellos , la paz definitiva ! SHANA TOVA Y LAID MUBAREK o BAJRAM SERIF MUBAREK OLSUN !!!! ( más vale tarde que nunca!)

Un beso .

7 comentaris:

  1. Cuanto tiempo sin saber de ti!! mucho ánimo!! seguro que encuentras el equilibrio entre esas dos mujeres!!! Besos.

    ResponElimina
  2. Muchas coincidencias.
    Yo tampoco sé si seguir o no con mi blog.
    Mucha suerte!

    ResponElimina
  3. Querida, que te plantées si seguir o no con el blog, si tomarlo con todo o dejarlo en suspenso... no es malo.
    Creo que lo mejor es hacer lo que sintamos, y si ha llegado el tiempo de dar vuelta la hoja, es bueno hacerlo en el momento indicado. Cambiar de etapa es crecer, sea lo que sea que venga después, será bueno. La gente que te ha conocido y que has conocido seguirá formando parte de tu vida. hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, yo seguiré estando y apoyándote. Porque un blog no se hace con presión, se hace disfrutando.
    Te super felicito por tu aniversario, querida, un abrazo muy fuerte a vos y a tu marido. Y que vengan muchos más y cada vez con mayor felicidad.
    Te felicito también por el año del blog, y nunca es tarde para festejar, así que levanto mi taza de café y brindo por este espacio que tanto disfruto y que me ha permitido el enorme placer de conocerte.
    Seguramente no es nada fácil conciliar horarios y roles. Seguramente lo más rápido en dejar de lado sea tu espacio como mujer, porque es obvio que con niños pequeños lo que prima es la mami. Pero te pido que hagas siempre un ratito para reflexionar sobre tus deseois ya sean profesionales o de desarrollo personal, y que siempre te hagas un rato, por pequeño que sea para vos misma y la concresión de esos deseos y proyectos.
    Si bien no será una joda el trabajar todo el día y extrañar el estar con los chicos, también es cierto que ellos ya no son tan chicos, y que ustedes son una familia, que los roles se pueden ir adecuando al colaborar entre todos, que esto puede hacer crecer bien a tus hijos como experiencia, que tu marido podrá colaborar con nuevas tareas y sentirse mejor con él mismo por hacerlo...
    Vos vas a perdonarme, pero no puedo pasar la oportunidad de recordarte el tiempo inmensísimo que se pierde al planchar, que colgando la ropa bien estiradita se obtiene un resultado muy similar, que además es ecológico!!!
    Te siento en crisis, Nena, y eso no es malo, las crisis nos dan el empuje para hacer cambios, y eso es siempre para mejorar.
    Por otra parte, cuando el tiempo es poco, hay que hacer listas de prioridades, y elegir lo que mejor te haga, y no angustiarse por no poder hacer todo. Sabés muy bien lo que es más importante e esta vida, sabés muy bien lo que más vale, eh!!! Y no te olvides de vos misma, o mejor dicho, date cada vez más espacio a vos misma, que como consecuencia todo todo va a andar mejor y se darán soluciones más fáciles, a todo.
    Sos divina, muchísimas gracias por tu saludo especial.
    Que sea todo bueno, para todos, para todos los seres humanos de este planeta. y para los hermanos musulmanes todas las bendiciones.
    La Paz está cada día más cerca, yo estoy muy esperanzada.
    Un abrazote inmenso, que cada día de tu vida haya un tiempo para mirar el cielo, junto a toda tu familia y sentir la felicidad del amor juntos.
    Te quiero muchoooo.

    ResponElimina
  4. Hola, estoy conociendo tu blog. Lo encontre de curiosidad o casualidad, no recuerdo bien. Pero confiezo que lo que me llamo la atención fue titulo en catalán. Estudio el idioma en la argentina y desde internet se puede aprender bastante. Por lo demás no puedo opinar mucho, es como tomar una pelicula a mitad de rodaje. He visto que hablas de Bosnia, no se si porque has viajado o la conoces con los libros. Yo la "conozco de letras" y de libros te puedo mencionar "Sucedio en Bosnia" de Ivo.

    Una salutació

    ResponElimina
  5. Hoooola Tomas !
    Bienvenido a mi blog!
    Ahora mismo estoi en Bosnia , de vacaciones, de ahi las faltas,por el cambio de teclado.Vaig comensar escribint en catala pero poc a poc vaig cambiar al castella perque hi havia molts sudamericans que em llegien . Es un plaer tenir-te aqui i un plaer trobar algu de l argentina que estudia catala . Si busques, tinc algun post en catala. Torna quan vulguis !
    Esta noche : Espana -Bosnia . La gente por aqui esta loca con el partido

    ResponElimina
  6. Anastàsia, en Bosnia o ya de regreso, estés donde estés, las dudas con respecto del blog son normales - muchas veces te entran bajonazos o tienes demasiado trabajo y lo dejas un tiempo. Pero yo al menos, al final, siempre empiezo a echar de menos a todas/todos los amigos virtuales que como dices, por afinidad o lazos o lo que sea, han pasado a formar parte de nuestra vida. Hasta tal punto que me tengo que frenar para no preguntar ¿qué te pasa? cuando alguien no escribe durante toda una semana. Se te echaba de menos. ¡Ánimo y un besazo!

    ResponElimina
  7. Soniaaa torna a escriu-re... m,he passat plorant tota la estona llegin--te.

    ETs una persona meravellosa i t,admiro moltissim.

    L,altre dia sortir Serrat per la tele i automaticament vaig pensar en tu.

    Petonet.

    ResponElimina