11 de maig 2009

¿Estresada, yo?

Me levanto.La ducha ,el desayuno ,vistete, viste a los niños , prepara las carteras ,los bocadillos , los necesers- hoy tienen gimnasia- ,"¡apaga la tele , nene ,que llegamos tarde!". Llevalos al cole .Puntual - más que nunca - voy al trabajo. ¡Ostras ! me dejé el móvil ¿dónde estará?. Llamadas , mi madre: "aquí no está" ,mi marido:"aquí tampoco" . Por fin aparece , estaba en el baño de arriba de casa de mi madre. ¿Cómo fué a parar allí?.¡¡¡ Misterio!!!!. Salgo a buscarlo y aprovecho para colgar en tablón de anuncios del cole un papel anunciando la charla que hace el Ayuntamiento a petición mia .Después de tanto esfuerzo ,sólo flta que la gente vaya.
Regreso al trabaj0.Agobio de emails.Llamadas constantes ,clientes pesados , que vienen a pasar la mañana . Hoy está nublado ,no tienen nada más que hacer.Los papeles se me amontonan , respuestas que nunca llego a dar .Todo se queda a medias .Tengo hambre , salgo a tomar un café , me relajo un ratito ,hablo con Enrique , el barça -tema recurrente-, empate en el último minuto.. "jeje! donde las dan las toman".El colgante de oro del Madrid , brilla más que nunca. Le chincho.Me chincha. Si supiera que no me gusta el fútbol... Regreso al trabajo.Envio una carta con sello equivocado, me falta un céntimo ¿llegará a su destino ? Llamo a Correos , voz iritada e irritante de funcionario estreado y estresante ."¿Y qué quiere que yo le haga , señora ?"." Haga lo que pueda, señor" .Cuelgo cabreadisisma .¿Cómo se puede ser tan desagradable ?Es la norma de todos los funcionarios , claro como ellos tienen el sueldo asegurado ... La una ,¡los nenes! llego tarde , el conserje me mira cómplice señalando el reloj ,me conoce , no se enfada ,más de lo mismo , está acostumbrado . Repite la frase :" te voy a dar una entrada vip", sonrisas , saludos, recojo a los nenes ,paso por el supermercado, compro carne para el segundo plato,por suerte el primero ,lo hice ayer : lentejas que si las quieres las tomas y sino ... Entro por la puerta .Enciendo fuego .Mientras se calienta el aceite voy al baño. Frio la carne."Mama tengo sed!!!!!!"."toma nene , bebe. Cuidado que te mojas ..." "Mamá tengo hambre". "Diosss!!!! ¿no veis que se está haciendo?. No , no te comas el plátano ,que ya termino y comeremos enseguida" .Ostras!!! las tres menos cinco , coge el coche , corre que llegamos tarde . Otra vez el conserge , me mira , no dice nada sonrie , saludo me voy .
Ahora a estudiar , tengo toda la tarde. Chena se encarga de los niños. Estoy sola en el centro cívico , ni un alma . Me apetece un café , no que el de la máquina está asqueroso . Abro los apuntes , derecho civil , contabilidad, derecho financiero, derecho mercantil ,sociologia...¿por dónde empiezo? Uf!Sociologia, que es más fácil, no,no derecho civil , que me cuesta más.Me faltan apuntes. me desespero.El exámen es el Lunes . Leo , releo ,escribo , subrallo, apuntes, resúmenes. Termino ,me duele la espalda . Lo dejo . Estoy harta. Me voy . Llego acasa . "Mama ,¿qué cenamos?".Abrazos.Enciendo el fuego .Me voy al baño .Mientras, se calienta el aceite.Algo rápido : una tortilla, ensalada y un flan. Las nueve y media : la hora del cuento. "Hoy ,nene , no puedo , estoy muy cansada "."¡¡¡ Vaaaa, mama!!!". "Vale nene , ¡ya voy! ".Les leo un poquito .Me caigo de sueño. Por fin....se duermen , ahora me toca a mi , me tumbo en la cama , la mano de mi marido trepa mi pijama insaciable .La aparto "ahora no , cariño ".....
UFFFFFFF! ¿ESTRESADA YO ? PAMPLINAS!!!!!

12 comentaris:

  1. Uffff... de leerte me he estresado!!!
    Después del examen del lunes, tomate un tiempo para vos, mujer!!!!
    Un abrazote grandote.

    ResponElimina
  2. dios que estrés!! me has quitado las ganas de ser madre en un minuto. Después del examen descansa un poco, que tanto estrés no puede ser bueno. Besos.

    ResponElimina
  3. Estrés. A mí me dicen en el trabajo Estrecita. Imagina como ando.
    Paciencia y buen humor.

    ResponElimina
  4. Gracias a todas !!!!! Por fin termino la pesadilla!!! Ahora a relajarme un poquito....si me dejan !!!
    Te hare caso , Marinita
    Factorizada: A pesar de todo... los hijos son lo mejor del mundo
    Vienna:Over now!
    Estrecitaaaaa! Haz perdon , Estercita...Bonito el apodo....muy apropiado!!!

    ResponElimina
  5. Tomate un tiempo para vos, sí. Y en algún recreíto contanos cómo te fue en ese examen.
    Un abrazote, descansá y reponete.

    ResponElimina
  6. Joder, y yo digo que estoy estresada...

    Mi padre cuando está al teléfono ya no puede atender a más sitios... Para que luego digan de las mujeres: estudiar, ser ama de casa, madre, etc... Te admiro.¡Eres una supermujer! ^^

    Espero que tu examen fuera bien ;)

    Besote.

    ResponElimina
  7. Arriba la superwoman!!! mujer lo tuyo es antinatural!!! se pueden hacer tantas cosas a la vez???
    Relájate un poco porque a este ritmo me va a dar algo de leerte ;) y a ti de seguir así!! jejeje.

    Es admirable la cantidad de cosas que llevan las madres en la cabeza....

    Un besito y un poquito de calma!

    ResponElimina
  8. Glupps !!!! Gracias ,Desafiada y Niobeia por llamarme superwoman , pero, hoy en dia , creo que no hay mujer que no lo sea , con o sin hijos ...

    ResponElimina
  9. Marina, casi una semana después , te empiezo a hacer caso... Y se nota !!!!

    ResponElimina
  10. Cuidate, mujer!!! Date cada día un tiempo para vos!!!
    Besitos.

    ResponElimina
  11. Casi me había olvidado como era la maratón.
    Con 54 mis tres hijos ya se fueron de casa, estudian y trabajan y te digo que también es difícil aprender a usar tanto tiempo libre.
    A pesar del estres disfrutá esta etapa, cada exámen aprobado, cada risa de los chicos, cada "manito", y si te tomás una tarde para vos todo se acomoda, todos saben que el miércoles mamá no está para nadie, ese día lo incorporan al calendario y vos tranquila y ellos tambien.
    Saludos!! y Suerte!!

    ResponElimina