15 de novembre 2008

Sobre mi, mi hijo, mi blog y las blogueras del lado les.

Últimamente , el acceder al ordenador en mi casa, se ha convertido, en un hito , casi un ideal , en una pelea continua .
Cuando uno de nosotros lo usa ,el resto, da vueltas alrededor,vigilando ojo avizor, como un halcón esperando su presa , o lo que es lo mismo , esperando a que alguien pulse el" Apagar equipo" y cierre la tapa del ordenador,signo inequívoco de que "sí ,ya, ahora me toca a mi...".
Y en el mismo momento que alguien , mi marido , yo o mis hijos , lo dejamos libre , en seguida sale el resto en estampida , cual toro en los sanfermines , para ver quien lo coge primero.
Mi marido busca respuestas en el Foro de Focha , su pueblo natal , para mitigar un poco su nostalgia ,mis hijos buscan la última novedad en video juegos y yo, por mi parte ,paso horas con mi blog y últimamente ... leo avidamente los Posts de Marga,Vero ,Yiya ...y todas las blogueras del lado les .
Las encontré por casualidad, buscando a gente que le gustara el cantante francés Francis Cabrel . Así me apareció Vero y ,obviamente, con ella su mujer Marga y después Yiya ... Y todas las otras , que por falta de tiempo , no puedo seguir.
Me gustaron tanto sus blogs , me sentia tan bien con ellas que en seguida las enlacé a mi blog , para que me mantuviera al tanto de los cambios en el suyo .
Alguien dijo al ver mi listado de blogs :
¿Y éstas qué hacen aquí ?.
Pues nada , las leo
Pero si son...
Ya ...¿y qué? .Me gustan , me divierten , me entretienen y me caen bien , con ellas me siento yo misma .
Y así quedó todo .

Y eso me hizo pensar en mis relaciones con las personas, el porqué con unas tengo un feeling inmediato y , en cambio , con otras....
Me acordé en las mamás de la escuela de mis nenes, que por alguna razón , no puedo entablar conversación . Y sólo me sale un forzado "Hola ,bon dia". Y siempre pienso:pero si está gente tiene amigos,¿porqué no logro yo hacer migas de ellas?
Quizás es su prepotencia, su altaneria , en algunas , su escasa variación en el tema , en otras su extraña fijación en que ellas viven en un mundo diferente y /o superior al mio , porque obviamente , sus coches son más caros y no aprovechan la chaqueta de un año a otro.
Pero sobretodo , no me perdonan que mi hijo mayor , depués de pasar un año malisimo en la escuela,en las que todas se pusieron como buitres a machacarle y a criticarle por su mal comportamiento, discriminándole de una forma inhumnana, esté demostrándoles a todas ,que él si que puede cambiar , que él si que puede perdonar , que él, al fin y al cabo , si que es verdaderamente humano , verdaderamente persona.

Probablemente ,ése sea, entre muchos otros, uno de los motivos por los cuales me siento tan a gusto con todas las chicas del lado les. Por que en algún momento de su vida , también se sintieron discriminadas porque alguién las señaló con el dedo , sin pararse a pensar en el daño que podían causar. Pero , igual que mi hijo, se levantaron y les demostraron a todos que en el mundo hay sitio para todos .

Y, tal y como, Pao le dijo a Marga , al recibir su PREMIO BITÁCORAS AL MEJOR BLOG PERSONAL, siento por vosotr@s: por mi hijo, por las chicas del lado les y en general por todas las personas (verdaderamente) humanas...un profundo y sincero ORGULLO AJENO.

10 comentaris:

  1. wow, hermoso todo lo que decís, muchísimas gracias
    yo, como tantos otros, divido a la gente en buena y mala gente, ok, reconozco que también las separo en si aman o no a los animales (no en si los comen, que eso ya es otro cantar)
    y en nada más
    así es como no me cierro a leer blogs que no sean lésbicos y en cambio, suelo borrar de mi feeder decenas de blogs de lesbianas con los que no la voy ni ahí... como hará mucha gente con el mío supongo
    con esto no me estoy arrogando ser buena gente ni mucho menos, aunque agradezco tu consideración y aprecio, sino mas bien estoy identificándome con tu dificultad para relacionarte con otras mujeres de tu círculo más cercano, lo mismo me pasa a mí
    uff, ya armé un discurso, pero para poner un ejemplo, me cuesta encontrar mujeres de mi edad cuya conversación verse sobre algo diferente al tema ropa, zapatos, o chucherías nuevas...
    en fin, mejor no sigo porque es abuso

    tenés una familia hermosa y no dudo que tus dos chicos son grandes personas y sabrán entender en un futuro contra lo que toca luchar
    bss!

    ResponElimina
  2. Joder, Marga, qué rapidez!!! Pensaba que te hubiera tenido que avisar , para leer el post...pero ahí estás.Y encima ,te has hecho mi seguidora !!!! qué ilusión!!! . No sé si he sabido transmitir del todo lo que queria decir..., pero es cierto , que entre todas, me teneis enganchada.
    Felicidades(ENORMES)por el premio, te lo mereces y como dije ,esto marcará un hito en la historia . Es el resultado de una lucha , la que tenemos , algunos , para vivir en paz y harmonia en el mundo , tu con luchas por un tema, yo por el mio , la otra por otro...y , con respeto , todo va a mejor.
    Marga , últimamente escribo en castellano , si el próximo blog fuera en catalán utiliza el traductor ,que todavia no he puesto,pero no dejes de pasar que me enorgullece tener lectoras como tu .
    Besos a ti y a Vero

    ResponElimina
  3. Hola, Anastàsia: La verdad, lo que menos se me ocurrió fue que habías llegado a mi blog por mis gustos musicales franceses... je je!

    Sinceramente no te comentaba porque la barrera idiomática me dejaba un poco afuera..., pero venía de tanto en tanto a ver en qué andabas :)

    Y volviendo al tema de tu post, lamentablemente, sean hetero o sean lesbianas, hay tanta idiota dando vueltas por ahí, que realmente no vale la pena gastar ni dos palabras en ellas.

    No tenemos mejores autos o mejores bolsos que ellas, pero tenemos un mejor cerebro..., y eso, guapa, pesa más que sus toneladas de tecnología y ropa "fina" !!!


    un beso

    pd 1/ sólo dime que te gusta Starmania y todo sería perfecto

    :)

    pd 2/ me encantaron tus chicos..., los tres!

    ;)

    ResponElimina
  4. Sí ellas tienen toneladas de ropa "fina"y nosotras...simplemente toneladas ,jajajaja!

    Tienes razón en lo que dices , pero,mi problema , sin embargo ,es que yo pienso que todo el mundo debería de valer la pena , y eso aún me crea más frustación ...

    Siento decirte que Starmania no me llama nada de nada.
    De hecho , la primera vez que vi tu blog ... No me apeteció leerlo por el tipo de iconografias que tienes ... En cambio , cuando empecé a leerlo ...Descubrí a una tía divertidísima. Ya te lo he dicho mil veces , me encanta tu forma de escribir , me muero de a risa en cada parágrafo... Y hacer reir ... es muy difícil.
    Bueno ,nena , solo decirte que estoy feliz de tenerte en mi blog.No dejes de pasar aunque sea con traductor . La verdad es que se me plantea un grave problema con el tema de la lengua ,pues para mi , expresarme en catalán es lo normal.
    Gracias por pasar ahora y antes.
    PETONETS (Besos ,en catalán)

    ResponElimina
  5. M'ha encantat com has parlat del teu fill. I, creu-me, entenc perfectament allò que et senyanlin amb el dit. Potser són coses que un dia ens fan forts i diferents. Ens fan capaços de perdonar i donar amor incondicional. La vida és un canvi constant. Créixer. Els súper cotxes, la roba, els diners, els prejudicis, només són bons per embalsamar un cos que jas és mort en vida. Visca la diferència, la individualitat, l'esperança i, malgrat tot, la fe en la raça humana. Encara que de vegades no ho semblés, us he trobat molt a faltar. Molts petons.

    ResponElimina
  6. Hola Vero!!!
    Jo s´que t´he trobat a faltar ... Però fins fa poc, la meva vida eren només nens ... Ara sembla que ja torno a respirar i procuraré mantenir el contacte ,més sovint.
    xxx

    ResponElimina
  7. Anastasia cuando me escribiste por primera vez me sorprendio saber que no eras les y pense que lindo seria esa apertura de pensamiento en tanta gente y ahora que te leo la verdad me emociono lo que contas de tu hijo.
    La verdad todo esto me hizo llegar a una conclusion ademas de estar del lado les, somos mujeres que luchamos dia a dia por salir adelante, eso nos hace pares y nos da esa afinidad de la que hablas, que lindo Anastasia q puedas hablar asi y mejor ahun que le trasmitas eso a tus hijos..
    Un gran gran abrazo

    ResponElimina
  8. Hola Yiya , gracias por pasar.
    Mira ,el tema es muy fácil :LO QUE QUIERO PARA MÍ, LO QUIERO PARA LOS OTROS , o lo que es lo mismo : VIVE Y DEJA VIVIR ... Y no hay más misterio !!!.
    Y tal como ha dicho arriba mi amiga Verónica en el post de arriba :"los coches ,la ropa , el dinero , LOS PERJUICIOS , solo son buenos para embalasmar un cuerpo que está muerto en vida :viva la diferencia , la individualidad y , a pesar de todo,a fe en la raza humana"
    Besos , y adelante , todos, con la lucha

    ResponElimina
  9. gracias!

    y gracias tb por el esfuerzo de escribir en castellano

    bss!

    ResponElimina
  10. Buenos dias Marga !!! Aquí son las 5 de la mañana y justo me pillas rebuscando en you tube videos de Celeste Carballo , que he descubierto gracias a tu post.
    Menudo descubrimiento !!!
    qué voz ! Ya partir de ella he conocido aSandra Mihanovich . Buenisimas las dos !!! La verdad es que me estais haciendo descubrir un mundo nuevo!
    Bueno te dejo porque yo lo que debería estar haciendo es un insoportable examen on line de mi Curso superior de Estudios inmobiliarios sobre el apasionante tema de cómo se monta una caldera ..
    Gracias por releerme y por , finalmente , entenderme .
    Sé feliz !

    ResponElimina